Martes, 23 de Mayo de 2017

Las Rutas de El legado andalusí, destino de agentes touroperadores de Singapur y Brunei

Momento de la visita de los Agentes de Viajes al Pabellón al-Andalus y la Ciencia, sede de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí

Turoperadores de Singapur están visitando estas semana localidades de las Rutas de El legado andalusí en un Fam trip organizado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía en colaboración con la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, los Patronatos Provinciales de Turismo de Córdoba, Granada, Sevilla, Cádiz y Málaga, TurEspaña y la operadora de vuelos Turkish Airlines, facilitadora de los vuelos por cortesía.

Este viaje está permitiendo a sus integrantes adentrarse en la Ruta del Califato siguiendo el camino que une Córdoba y Granada, uno de los más transitados en la Península Ibérica durante la Edad Media, ya que lo recorrieron mercaderes venidos de todo el mundo conocido, que abastecían y comerciaban con estos importantes núcleos de población y camino que también fue del saber, las ciencias y las artes.

En la mañana del martes han visitado Granada,  donde se les ha presentado la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí y han tenido oportunidad de conocer "in situ" el Pabellón al-Andalus y la Ciencia, sede de esta institución.

Los participantes destacan que "los municipios y ciudades que estamos visitando en esta región son de los más ricos en historia, cultura y gastronomía que conocemos y pensamos que, como destino, tiene un gran potencial para las personas que acuden a nuestras agencias". Todos los lugares visitados poseen un amplio patrimonio histórico-monumental y paisajístico, que calificaron "de gran atractivo para el viajero por su extensa red de servicios e infraestructuras de gran calidad".

Además de las ciudades ya visitadas, los turoperadores visitarán Sevilla, en la Ruta de Washington Irving (Sevilla-Granada) y Cádiz, Ronda, Málaga, Ubrique y Jeréz en la Ruta de almorávides y Almohades (Algeciras - Cádiz - Granada).

El potencial turístico de Andalucía es único, pero está aún poco explotado en los mercados más emergentes como el islámico, donde el gasto de los turistas musulmanes aumentará un 52% hasta 2020.

Los 10 turoperadores y la profesional de la Oficina Española de Turismo en Singapur, Vien Cortes, dan cobertura a una amplia área del sureste asiático (Singapur, Indonesia, Malasia y Brunei), Australia y Nueva Zelanda.