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Jueves, 23 de Marzo de 2017
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El legado andalusí expone su trayectoria en turismo cultural en el II Congreso por la Competitividad del Turismo de España

Marina Martín, directora de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, durante su intervención en COMTUR2014

Presenta su oferta turística en COMTUR 2014, encuentro que fortalece los vínculos entre el sector privado y las Administraciones Públicas competentes en materia turística.

 

La Fundación Pública Andaluza El legado andalusí ha expuesto hoy su trayectoria y experiencia en el turismo cultural y rural en la segunda edición del congreso COMTUR 2014 que tiene lugar estos días en la ciudad de Zaragoza.

Este congreso aborda la competitividad turística centrada en el consumidor y, cómo éste vive las experiencias turísticas. También se debate sobre el nuevo viajero que, con su estilo de vida y pautas de consumo, está provocando importantes transformaciones en la industria turística. De hecho, el sector turístico actual se enfrenta a grandes retos decisivos para la competitividad y el posicionamiento de España en el contexto del turismo internacional.

El turismo cultural como alternativa

La directora de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, Marina Martín, ha expuesto hoy en este marco la experiencia de las Rutas de El legado andalusí que juegan en la comunidad andaluza un papel fundamental en la promoción del turismo cultural y de interior. Estas Rutas difunden todo el potencial de la Andalucía menos conocida y de los municipios del interior que poseen importantes recursos artísticos, patrimoniales, gastronómicos, paisajísticos y artesanales.

Para Marina Martín, "el turismo cultural constituye, hoy en día, un segmento turístico en expansión, convirtiéndose en importante protagonista de la recuperación urbanística, arquitectónica y funcional de nuestras ciudades. Un producto turístico –ha señalado- en el que los consumidores buscan un contacto más directo con el patrimonio y la cultura". Identificadas como producto turístico-cultural, las Rutas de El legado andalusí son una importante alternativa al desarrollo turístico que puede contribuir a mitigar la estacionalidad que sufre este sector en nuestra región, y que es uno de sus principales escollos. "Estamos convencidos que el turismo, en su unión estratégica con la cultura, puede y debe ser una vía de dinamización de las múltiples autenticidades de Andalucía", afirma la directora de la Fundación.

La meta principal es hacer de estas rutas, motores de desarrollo económico y social de las comarcas que figuran en las mismas; todo ello, a través de la puesta en marcha de la comercialización de productos turísticos, adecuación de infraestructura turística, o formación de guías especializados, y encaminado a la creación de puestos de trabajo.

Un objetivo que mantiene COMTUR 2014 es seguir trabajando en fortalecer los vínculos entre el sector privado y las Administraciones Públicas competentes en materia de turismo. Esta coordinación permite seguir creando sinergias en la promoción de los destinos turísticos españoles tanto dentro como fuera del país.

 

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