Un grupo de 15 estudiantes de la ONG GIMUN (Geneva International Model United Nations) con sede en Ginebra visitó la sede de El legado andalusí el pasado 26 de junio.
La visita al Pabellón Al-Andalus y la Ciencia, sede de la Fundación El legado andalusí, se enmarca en el viaje de estudios que esta institución organiza cada año a un país. En esta ocasión, el tema elegido del viaje de estudios lleva por título “Bridging Europe, Africa and the Orient”, y entre los objetivos de su visita a Andalucía está conocer la historia de al-Andalus y el patrimonio andalusí. GIMUN eligió la sede de la FPA El legado andalusí para conocer los contenidos y las exposiciones del Pabellón de al-Andalus y la Ciencia. Durante la visita, los estudiantes tuvieron ocasión de conocer la Fundación y el proyecto UMAYYAD en el que actualmente trabaja El legado andalusí, además de participar en varios talleres.
La organización GIMUN es una ONG reconocida por Naciones Unidas con un estatus especial como organización consultiva del Consejo Económica y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).