Jueves, 30 de Marzo de 2017

El legado andalusí y el Instituto de Turismo Halal abrirán nuevas oportunidades de mercado para el sector turístico andaluz

Firma del convenio de colaboración en la sede de la FPA El legado andalusí
Ambas instituciones suscriben un convenio de colaboración para facilitar asistencia técnica a las empresas turísticas interesadas en este sector.

La Fundación Pública Andaluza El legado andalusí y el Instituto de Turismo Halal han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a ambas instituciones trabajar conjuntamente en el campo del turismo “halal”. El acuerdo tiene como objetivo principal establecer un marco de colaboración que dé a conocer el concepto “halal” entre empresarios y consumidores, así como impulsar el mercado turístico “halal” en Andalucía y España. El presente acuerdo permitirá también dar asistencia técnica a las empresas turísticas interesadas en este sector.

El turismo “halal” se ha convertido en los últimos años en un importante nicho dentro del mercado turístico internacional. Este tipo de turismo crece un 25% más rápido que los demás y se calcula que en 2020 generará un mercado de 192 billones de dólares. La región andaluza es dentro de nuestro país uno de los destinos predilectos por este tipo de turistas debido a su atractivo cultural, monumental y gastronómico.

El concepto “halal” hace alusión a lo “permitido o autorizado” en la religión musulmana, y engloba aparte de el turismo y la alimentación, la banca y las finanzas, la moda, los fármacos o los cosméticos. En términos globales, existen en el mundo más de 1.700 millones de potenciales clientes de este producto turístico.