Martes, 17 de Octubre de 2017

La Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) y la Fundación El legado andalusí ratifican un convenio de colaboración entre ambas entidades

Soledad López, presidenta de la SECC, y Francisca Pleguezuelos, directora de El legado andalusí, firman el acuerdo de colaboración entre ambas entidades
La presidenta de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), Soledad López, y la directora de la Fundación El legado andalusí, Francisca Pleguezuelos, suscribieron ayer en Granada un acuerdo marco de colaboración para la realización conjunta de acciones y actividades entre las que se incluirán aquellas organizadas en el marco de la celebración del Primer Milenio del Reino de Granada.
Para estos fines, la puesta en marcha y control de las actividades previstas en este convenio, se contempla la creación de una comisión de seguimiento que planificará y evaluará los programas y acciones que se emprenderán. La celebración del Milenio del Reino de Granada en 2013 se constituye como eje vertebrador para potenciar y proyectar la imagen de Granada en el ámbito cultural y turístico a nivel nacional e internacional con todo lo que supone de retorno económico en la ciudad, su provincia y el resto de provincias implicadas. Quiere, igualmente, servir de acicate para aunar esfuerzos entre los agentes políticos, sociales y económicos de cara a impulsar los proyectos en curso para así lograr durante el año 2013 y en los años previos a la Conmemoración la máxima atención sobre la ciudad de Granada como centro cultural e histórico de gran calado.

En este sentido, Soledad López, presidenta de SECC manifestó ayer en Granada que "con las actividades que esperamos desarrollar junto con la Fundación pública andaluza El legado andalusí para celebrar los mil años del Reino de Granada queremos profundizar en nuestro objetivo de dar a conocer la importancia de la diversidad y del mestizaje, las bases de nuestra riqueza cultural tanto en la Edad Media como en el siglo XXI". La presidenta de la SECC quiso agradecer también a Francisca Pleguezuelos "que haya querido contar con nosotros para poner en pie las actividades que contribuirán a hacer más visibles para los ciudadanos los orígenes mestizos y multiculturales de nuestra historia".

Por su parte, Francisca Pleguezuelos, directora de la Fundación El legado andalusí, mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo con una institución que "ha demostrado su experiencia en la recuperación, difusión y puesta en valor de la memoria de la cultura española con el objetivo de enriquecer el patrimonio colectivo" y agradeció a la SECC en la persona de su presidenta "la buena disposición y el apoyo que ha demostrado en todo momento para firmar un acuerdo en beneficio de la ciudad de Granada". Pleguezuelos hizo hincapié igualmente en las amplias posibilidades que ofrece para el desarrollo de algunas de las actividades del Milenio la firma de este convenio a lo que hay que unir su duración que es de cuatro años prorrogables, pudiendo ser revisado y ampliado por consenso mutuo entre las partes. Finalmente, la presidenta de SECC firmó en el Libro de Embajadores del Milenio.