Miércoles, 23 de Mayo de 2018

La Fundación Pública Andaluza El legado andalusí colabora en el 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras

En el marco del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras, se celebrará en Bubión y en Laujar de Andarax el Congreso Internacional “Recordar la Guerra, Construir la Paz” (del 21 al 24 de noviembre de 2018).

El congreso, organizado por la Universidad de Granada, la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina y el Centro de Estudios Históricos del Valle de Lecrín y la Alpujarra, cuenta con la colaboración de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí.

logo 450 aniversario baja
Se trata de un congreso internacional donde pensar sobre la guerra y la construcción de la paz, con el fin de recordar nuestra historia desde todas las experiencias y miradas, sin exclusiones; revisar nuestro presente a la luz de ese pasado para comprender las tensiones y conflictos y evitar la exclusión y la desigualdad; poner en común nuestros conocimientos actuales de la sociedad española pero también de aquellos fenómenos sociales que aún tensionan nuestra sociedad; revalorizar el territorio y la experiencia de la guerra y la reconstrucción subsiguientes así como incardinar esa vivencia en las necesidades sociales y económicas del hoy de nuestras comarcas.

Un proyecto de carácter académico, cultural y educativo que contribuye a la proyección turística y la dinamización socioeconómica de este territorio, objetivos que comparte con la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí.

Inscripciones al Congreso: https://congresos.ugr.es/450alpujarras/registro/

Para más información: http://congresos.ugr.es/450alpujarras/